Condiciones Copa Futuro IV

Torneo de equipos IMP por www.bridgebase.com

Premio de BB$240 al equipo ganador.

Equipos pueden inscribir 4, 5 o 6 jugadores

Se debe estar conectado 10 minutos antes del inicio del partido

Sin deshacer

Sin barómetro

Transmisión por Vugraph BBO

Reclamos sobre un resultado hasta 30 minutos después de terminado el partido

Sospechas de uso de información no autorizada deben ser enviadas formalmente a la organización del torneo por email copafuturo@fullbridge.cl

CLASIFICATORIA:

Partidos de 18 manos

Manos generadas al azar por la organización

Todos los partidos juegan las mismas manos

Sin observadores

Movimiento suizo definido por software Magic Contest

Tiempo máximo de juego para 18 manos: 2:15 horas

El equipo local puede elegir qué pareja de su equipo enfrenta a qué pareja del equipo contrario.

El equipo visita puede elegir en qué asiento (N, S, E, O) jugar.

Si no se informa preferencia el Director del Torneo determina.

El software Magic Contest define el equipo local y visita de cada ronda

Desempates: En caso de empate el equipo con mayor cantidad de imps clasifica

2do criterio: match a 8 manos

Los jugadores de los equipos eliminados pueden incorporarse sin costo al torneo de parejas FullBridge

Se armará un grupo de whatsapp de capitanes que será el medio de comunicación oficial

Los capitanes deben informar las alineaciones o preferencias con al menos una hora de anticipación al inicio de la sesión

Si no se manifiesta preferencia la organización determinará la disposición de los equipos

CUARTOS DE FINAL:

Clasifican los 8 equipos mejor ubicados del ranking de la clasificatoria.

Se juegan 2 segmentos de 12 manos cada uno.

Sin carry-over

Enfrentamientos:

A: 1vs8

B: 2vs7

C: 3vs6

D: 4vs5

El equipo mejor rankeado en la clasificatoria es local en el segmento 2 y visita en el 1.

El equipo local puede elegir qué pareja de su equipo enfrenta a una determinada pareja del equipo contrario.

El equipo visita puede elegir en qué asiento sentarse (N,S,E;O)

Si no se informa preferencia el Director del Torneo determina.

Desempate: En caso de empate se jugará un partido de 6 manos para desempatar. Si se mantuviera el empate se jugarán partidos sucesivos de 6 manos hasta desempatar.

SEMIFINAL:

Clasifican los 4 ganadores de los enfrentamientos A,B,C,D

Enfrentamientos:

AvsD BvsC

Se juegan 2 segmentos de 14 manos cada una.

Sin carry-over

El equipo mejor rankeado en la clasificatoria es local en el segmento 2 y visita en el 1.

El local puede elegir qué pareja de su equipo enfrenta a una determinada pareja del equipo contrario.

El visita puede elegir en qué asiento sentarse (N,S,E;O)

Si no se informa preferencia el Director del Torneo determina.

Desempate: En caso de empate se jugará un partido de 6 manos para desempatar. Si se mantuviera el empate se jugarán partidos sucesivos de 6 manos hasta desempatar.

FINAL:

Juegan la final los equipos ganadores de la semifinal.

Se juegan 2 segmentos de 16 manos cada uno.

Sin carry-over

El equipo mejor rankeado en la clasificatoria es local y decide a qué parejas enfrentar en el 2do segmento.

El visita puede elegir en qué asiento sentarse (N,S,E;O)

Si no se informa preferencia el Director del Torneo determina.

Desempate: En caso de empate se jugará un partido de 6 manos para desempatar. Si se mantuviera el empate se jugarán partidos sucesivos de 6 manos hasta desempatar.

ATRASOS

Atraso en el início del juego

El /los equipo/s que no tuviera a sus 4 jugadores “sentados” al início de cada juego en la hora determinada será penalizado con ¼ de PV en los primeros 5 minutos y 1 PV adicional por cada 5 minutos extra de atraso, hasta 25 minutos.

Después de este plazo el equipo será considerado ausente y perderá por WO.

En partidos eliminatorios la penalidad por atraso es de 3 IMPs por cada 5 minutos de atraso hasta el límite de 25 minutos. Después de pasado este tiempo se considera abandono del juego.

DESCONEXIONES

Se esperará un máximo de 10 min, luego de ese tiempo se buscará un reemplazante, en caso de no contar con un reemplazante el Director del Torneo asignará uno.

Una vez reemplazado el jugador ya no se puede reintegrar.

Un sustituto que participó de un equipo sólo puede jugar nuevamente en ese equipo y en ningún otro del torneo.

WALK-OVER y ABANDONOS

Cuando hubiere WO o abandono de un juego antes de su término habrá un procedimiento a seguir:

1)Provisoriamente el equipo que dio WO recibirá 0 PV y su adversario 12 PV 2)Al final de la etapa clasificatoria se reajustará el resultado al equipo ganador para el mayor de los valores entre: el promedio de PV que acumuló durante la etapa clasificatoria o el promedio positivo inverso del equipo ausente en sus enfrentamientos reales y 12 PV. En caso de abandono, si el equipo desistente ha jugado menos de la mitad de los enfrentamientos programados todos los resultados serán eliminados. Si jugó la mitad o más de los juegos programados entonces será aplicado el procedimiento de WO para los partidos no jugados.

Cualquier consulta o duda sobre estas bases contactarse a copafuturo@fullbridge.cl